blog-de-belleza

¿Manchas en la piel? Entiende sus causas y descubre cómo prevenirlas

¿Has notado cuando te miras al espejo como pequeñas sombras, zonas más oscuras o marcas que antes no estaban ahí? La gran pregunta es ¿De dónde vienen? Aunque parece ser un problema solo estética, las manchas en la piel pueden decir mucho de nuestra rutina de cuidados.

Las manchas en la piel pueden aparecer por diferentes razones (desde el sol hasta cambios hormonales) y aunque son completamente normales, saber cómo prevenirlas y tratarlas es clave para mantener un cutis uniforme y radiante.

Si quieres lucir una piel luminosa y sin preocupaciones, En L'Oréla Paris te contamos nuestros mejores consejos para detectar sus causas y como tratarlas para que recuperes tu luminosidad ¡Tu piel lo agradecerá!

5 causas de la piel con manchas que no conocías

Las manchas no aparecen de la nada. Hay factores que favorecen su aparición, y algunos pueden sorprenderte:

  1. Exposición al sol sin protección: Los rayos UV estimulan la producción de melanina, provocando manchas con el tiempo.
  2. Cambios hormonales: Durante el embarazo o por el uso de anticonceptivos, la piel puede reaccionar y provocar manchas oscuras.
  3. Reacciones cutáneas: Lesiones o brotes pueden dejar marcas residuales en la piel.
  4. Envejecimiento: Con los años, la regeneración celular se ralentiza, favoreciendo la aparición de manchas.
  5. Uso de ciertos productos o medicamentos: Algunos ingredientes cosméticos y fármacos pueden aumentar la sensibilidad al sol.

Manchas en la piel: por qué aparecen y cómo prevenirlas

Las manchas de la piel suelen estar relacionadas con una serie de orígenes como el exceso de exposición solar y el envejecimiento cutáneo. Este tipo de manchas puede intensificarse con el paso del tiempo si no se toman medidas adecuadas

Para reducirlas y evitar su aparición, te dejamos algunos tips:

  • Aplica protector solar a diario, incluso en días nublados.
  • Incorpora activos iluminadores como el ácido glicólico en tu rutina de cuidado.
  • Exfolia suavemente la piel para mejorar la renovación celular y reducir la acumulación de melanina.
  • Evita la manipulación de brotes para prevenir manchas post alteraciones cutáneas.

Glycolic Bright: El favorito de L’Oréal para revertir las manchas en la piel

Si buscas una solución efectiva para recuperar la luminosidad de tu piel mientras combates esas machas de tu rostro, la línea Glycolic Bright de L’Oréal Paris se convertirá en tu nueva rutina de cuidado favorita.

¿De qué se trata Glycolic Bright? Su fórmula con Ácido Glicólico, un poderoso ingrediente dermatológico que pertenece a la familia de los alfa hidroxiácidos (AHA). Si bien, su principal origen proviene de la caña de azúcar, también es extraído de otras frutas como la uva.

Por otro lado, su composición de Niacinamida (conocida como B3) ayudara a inhibir la transferencia de melanina, pigmento responsable del color de la piel, desde las células productoras hasta las capas superiores de la piel. De esta forma, es una aliada para disminuir la aparición de manchas oscuras y conseguir un rostro más uniforme y luminoso.

Dentro de la familia Glycolic Bright está su Gel de Limpieza Anti-Manchas, Sérum Rostro Anti-Manchas, Crema Día FPS 30 Anti-Manchas y su Gel Crema Anti-Manchas Noche para una completa rutina facial y disfrutar al máximo de los beneficios de ácido glicólico. ¿Como utilizarla? A continuación te contamos cómo:

Gel Limpiador Iluminador

El primer paso para una piel radiante es una buena limpieza. Este limpiador espumoso posee una textura en gel que elimina impurezas, restos de maquillaje y células muertas, dejando la piel limpia y fresca. Gracias a su contenido de Ácido Glicólico, suaviza la textura y prepara el rostro para absorber mejor los tratamientos posteriores.

Sérum Antimanchas

El protagonista de la rutina es el sérum anti-manchas que posee un 1% de ácido glicólico y niacinamida. Su fórmula ligera, pero altamente concentrada actúa sobre la piel para atenuar manchas, unificar el tono y mejorar la luminosidad desde la primera semana de uso. Suaviza la textura de la piel y acelera la renovación celular, dejando un acabado más radiante y saludable.

Crema de Día con FPS 30

Esta crema es un auténtico match de hidratación y protección en un solo paso. Además de nutrir la piel en profundidad, su fórmula con Ácido Glicólico y protección solar ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas y proteger la piel del daño ambiental. Su textura ligera se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasosa, siendo una aliada para pieles mixtas o grasas.

Gel crema anti-manchas noche

La aliada perfecta para el proceso de regeneración nocturna. Su fórmula potencia la renovación celular mientras duermes, ayudando a desvanecer manchas, reducir la apariencia de marcas y mejorar la textura de la piel. Al despertar, notarás tu piel más suave, uniforme y con un glow natural.

¿Cómo incluir Glycolic Bright en tu rutina?

Rutina de Mañana:

  • Lava tu rostro con el Gel Limpiador Iluminador.
  • Aplica 3-4 gotas del Sérum Antimanchas sobre la piel limpia y seca.
  • Finaliza con la Crema de Día con FPS 17 para hidratar y proteger.

Rutina de Noche:

  • Repite la limpieza con el Gel Limpiador Iluminador.
  • Aplica el Sérum Antimanchas.
  • Cierra con la Crema de Noche Renovadora para potenciar la renovación celular.

Tip L’Oréal Paris: Si usas el sérum por la mañana, no olvides aplicar protector solar para evitar la fotosensibilidad.

Dale a tu piel el glow que merece junto a Glycolic Bright de L’Oréal Paris y consigue un resultado lleno de luminosidad todos los días.