La importancia de la protección solar y sus beneficios

Cuidar la piel de los rayos UV es uno de los pasos más importantes en la rutina de cuidado facial y a menudo no prestamos suficiente atención a este paso. La importancia de la protección solar es indispensable todos los días, ya que la exposición solar excesiva desencadena una serie de daños a corto y mediano plazo.

Además de brindar protección contra los rayos V, el uso de protector solares puede brindar una serie de beneficios a la piel en corto y mediano plazo si somos constantes en su uso.

Si desconoces los beneficios y otros detalles sobre la importancia de la protección solar, en L’Oreal Paris te ayudaremos a través de este artículo a conocer todo lo que necesitas saber de este importante paso en la rutina con una completa guía y consejos prácticos.

5 beneficios del protector solar que no sabías

Como mencionamos, los beneficios del protector solar para la piel son múltiples, ya que además de su capacidad para proteger de los rayos UV y UVA puede mejorar la apariencia del rostro si su uso es continuo en el tiempo.

Para iniciar, te dejamos 5 de los más importantes beneficios que quizás no conocías para que tomes nota y comiences a integrar este importante paso en ti rutina.

  • Evita el envejecimiento prematuro: el contacto directo a la exposición solar protección solar, puede fomentar el envejecimiento prematuro e incluso exponer a la piel a quemaduras en menos o mayor escala e incluso enfermedades como el cáncer de la piel. Por eso, el uso de protector solar es fundamental a diario.
  • Minimizar la hiperpigmentación: los rayos UV pueden generar machas oscuras en el rostro producto de la exposición excesiva al sol. Al usar protector solar, es posible prevenir la aparición de nuevas machas y mitigar las existentes para lograr un tono más uniforme y luminoso de la piel.
  • Potencia la salud de la piel: alguno de los tantos daños producidos por los rayos Uv es que la piel puede deshidratarse, irritaciones o estar más sensible. Gracias al uso de protectores solares es posible mantener protegida la barrera cutánea y lograr una piel más resistente y en óptimas condiciones.
  • Mejora tu rutina de cuidado facial: gracias a la efectividad del protector solar, es posible mantener una piel más resistente y con mayor nivel de absorción de otros ingredientes esenciales para el cuidado de la piel como, antioxidantes, vitaminas y aceites.

La innovación en protector solar con UV Defender de L’Oreal Paris

Sin lugar a duda, la importancia de utilizar protector solar en todas las temporadas del año es indispensable y podemos verificarlo con sus excelentes beneficios adicionales para mantener una piel más resistente y radiante. Sabiendo este primer paso, comienza la búsqueda del protector solar ideal que deje un acabado ligero, pero con un buen nivel de protección.

En el laboratorio de L’Oreal Paris, hemos estudiado nuevas fórmulas que brinden hidratación y protección contra los rayos UV ¿El resultado? El nuevo protector solar de uso diario UV Defender Fluido Invisible con una textura hasta 11 veces más ligera que un protector solar facial tradicional.


Uv Defender protector solar L’Oreal Paris

Este nuevo protector solar con sfp 50+ de la gama UV Defender, posee el poder de 2 ingredientes para cuidar tu piel. Por un lado, ácido hialurónico puro que retiene hasta 1000 veces más su peso en agua y mantiene los niveles de hidratación. Por otro lado, una alta protección contra los rayos UV y UVA con un sistema filtrante potenciado con Mexoryl y otros filtros UV para prevenir el envejecimiento prematuro y otros daños.

Además, su fórmula resistente al agua, sudor y contaminación es ideal para todo tipo de piel, especialmente aquellas con tendencia a ser grasas o mixtas por su textura ultraligera de toque seco que deja un perfecto acabado mate.

¿Cómo lo utilizo en mi rutina?

  • Una vez que termines tu rutina de cuidado facial para el día, agita muy bien tu botella para activar la fórmula.
  • Para tener una cantidad ideal, puedes trazar una línea en dos dedos para que puedas cubrir perfectamente tu rostro, cuello y orejas.
  • Finalmente, recuerda retocar a lo largo del día cuando sea necesario.

Revisa más artículos de cuidado de la piel en nuestro sitio lorealparis-centroamerica.com y descube más consejos para tu rutina de cuidados. Explora también toda nuestra variedad de productos y elige tus nuevos favoritos.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.lorealparis-centroamerica.com/importancia-y-beneficios-de-la-proteccion-solar" } { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.lorealparis-centroamerica.com/blog-de-belleza", "name": "Blog de Belleza" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.lorealparis-centroamerica.com/importancia-y-beneficios-de-la-proteccion-solar", "name": "importancia-y-beneficios-de-la-proteccion-solar" } } ] }